El Español
Vivir

Así fueron los fuegos del Apóstol en Santiago para conmemorar el Día de Galicia

Como ocurrió en el 2020, se escogieron cinco ubicaciones de la ciudad para evitar aglomeraciones en el entorno de la Catedral
Concello de Santiago

Santiago de Compostela volvió a vivir una noche del 24 de julio atípica. La víspera del Día de Galicia suele ser una jornada de grandes aglomeraciones y eventos en la capital, sin embargo la situación sanitaria sigue obligando a prescindir de ciertas tradiciones.

Una de ellas son los tradicionales fuegos artificiales y el espectáculo visual que se realiza en la plaza del Obradoiro. Este año, además, al ser Año Santo, estaba previsto que la exhibición fuese todo un hito. No pudo ser así, como ya ocurrió en el 2020.

Pese a ello, el Concello de Santiago quiso plantear una alternativa que ya se pudo ver el pasado año. Se decidió de nuevo que los fuegos tuviesen lugar en distintos puntos de la ciudad. El espectáculo pirotécnico iluminó diferentes lugares de Santiago como el monte Gaias y el entorno de la Catedral.

Los cinco lugares escogidos se sincronizaron para lanzar la pirotecnia al filo de la medianoche. Numerosas personas en redes sociales, sobre todo santiagueses ante la ausencia de celebraciones de madrugada, compartieron en espectáculo con imágenes y vídeos.

Los fuegos del Apóstol fueron retransmitidos por la Televisión de Galicia a través de un programa especial. Es posible revivir el espectáculo en su página web.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir