El Español
Economía
|
Empresas

La UE apoya el proyecto para combustible verde de la gallega Forestal del Atlántico

El innovador proyecto de la empresa con sede en Mugardos (A Coruña) fue seleccionado entre los más de 300 presentados en toda Europa
Instalaciones de Forestal del Atlántico
Forestal del Atlántico
Instalaciones de Forestal del Atlántico

La empresa gallega Forestal del Atlántico, con sede en Mugardos (A Coruña) y que desarrolla sus actividades en el sector químico y energético desde hace más de 30 año, avanza en su plan de descarbonización. Su proyecto llamado Triskelion, consistente en la fabricación de combustibles verdes, ha sido seleccionado por la Comisión Europea dentro del programa Innovation Fund, al que se presentaron 311 proyectos en toda Europa, con una inversión media de 70 millones de euros por proyecto.

El proyecto de Forestal ha sido uno de los 15 seleccionados en Europa, para que, contando con el asesoramiento del Banco Europeo de Inversiones, se convierta en una realidad. En España, además del proyecto de Forestal, han sido seleccionados otros dos proyectos.

Innovation Fund, concede ayudas sólo a los proyectos más innovadores, como es el caso del proyecto de Forestal, donde se integran diferentes tecnologías, entre las que se encuentran la fabricación de hidrógeno verde y la captura de Co2, para producción de combustibles sintéticos de
cero emisiones
.

Desde la compañía ubicada en Mugardos se valora muy positivamente el
apoyo de la Comisión Europea, dado que -señalan- el proyecto ha sido evaluado por un equipo de profesionales independientes de muy distintos ámbitos, obteniendo una muy alta calificación en su grado de innovación.

¡Síguenos en Facebook!
Economía