El Español
Vivir
|
Moda

Zara apuesta por la diversidad: Contrata por primera vez a una modelo de la talla 44

Se trata de Paloma Elsesser, una maniquí de la talla 44, de 28 años y origen afroamericano y suizo-chileno y la empresa textil gallega ya dispone de prendas con tallas desde la XXS hasta la XXL, que equivaldría a una 46
La modelo Paloma Elsesser.
Instagram
La modelo Paloma Elsesser.

En la calle se pueden ver todo tipo de cuerpos, desde los que usan las tallas más pequeñas hasta las más grandes, pero este panorama no es igual en las grandes marcas textiles. Para cambiarlo, la gallega Zara ha dado un paso al frente incorporando a su plantilla de modelos a Paloma Elsesser, una maniquí de la talla 44, de 28 años y origen afroamericano y suizo-chileno.

Hasta ahora no era común que las grandes marcas incorporasen en sus catálogos textiles a mujeres que usasen una talla superior a la 40, algo que ya se está modificando progresivamente con fichajes como este. Además, la marca de Amancio Ortega ha desarrollado más acciones en este contexto y ahora determinadas prendas están disponibles en tallas desde la XXS hasta la XXL, que equivaldría a una 46.

Las marcas de Inditex, como Pull and Bear, también han querido marcar la diferencia en lo que respecta a la edad de sus modelos. Recientemente, en la campaña online navideña de Pull and Bear, uno de los protagonistas ha sido el coruñés Andrés García-Carro, un anciano de 88 años conocido como Spanish King y que se ha hecho un hueco en el mundo de la moda con campañas en las que ha lucido prendas de Cartier o Chanel, además de participar en los vídeos musicales de Aaron Piper y C.Tangana y ser imagen de un equipo de fútbol francés.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir