El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recuperado este jueves sus ruedas de prensa diarias después de un mes de silencio, tras la celebración de las elecciones y la polémica surgida a raíz del contrato de patrocinio del concierto de Guns N’ Roses en la ciudad. Precisamente este ha sido uno de los temas por los que más se le ha preguntado, aunque el regidor no ha querido hacer demasiados comentarios al respecto y ha remitido a la prensa a las declaraciones oficiales de sus concejales.
Ha explicado que el concurso de patrocinio "fue abierto", pero que se presentó una única empresa "que representaba o que decía representar a los Guns N’ Roses". Insistió en que, como ya se dijo en anteriores ocasiones, "la mesa de contratación declaró desierto el concurso por incumplir uno de los requisitos del mismo, por lo que no hubo contrato publicitario y el Concello no pagó ni un céntimo".
Tras esto, ha añadido que "aquellos que crean que tienen recursos legales pueden ejercitarlos", en referencia a la amenaza de denuncia emitida por las promotoras Live Nation y Sweet Nocturna. Tras sus declaraciones, le han preguntado si es cierto que existiese un acuerdo con las promotoras antes del anuncio del concierto y la publicación del concurso de patrocinio, a lo que el alcalde se ha negado a contestar, esgrimiendo una y otra vez que ya había contestado "al decir que quien tenga recursos legales puede usarlos".