Este sábado, 31 de mayo, los cuerpos de un hombre y de una mujer fueron encontrados en el interior de un vehículo completamente calcinado en el municipio pontevedrés de Campo Lameiro.
El hallazgo se produjo alrededor de las 12:00 horas en un paraje apartado del lugar de Caneda, una zona forestal, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.
Fueron dos senderistas quienes descubrieron el coche incendiado y alertaron de inmediato a las autoridades. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia encontraron un cuerpo totalmente calcinado en el interior del vehículo y otro cuerpo, parcialmente quemado, en el exterior.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y, por el momento, mantiene abiertas todas las hipótesis. Dada la gravedad del estado de los cadáveres, será necesario realizar pruebas de ADN para su identificación. "El nivel de deterioro es tal que no es posible identificarlos visualmente", ha señalado Losada.
El subdelegado ha pedido prudencia y respeto por la investigación. "Ahora es el momento para dejar trabajar a los agentes de la Guardia Civil y no hacer especulaciones que puedan comprometer la investigación", ha subrayado.
La noticia ha causado un gran impacto en Campo Lameiro, un municipio de apenas 2.000 habitantes. "Es un concello pequeño y muy tranquilo. Los vecinos están muy conmocionados", ha declarado el alcalde, Carlos Costa. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también el alcalde de Moraña, Sito Gómez, y el párroco de la localidad, Fermín Santiago, en señal de apoyo.
Mientras tanto, la Guardia Civil continúa recopilando pruebas en el entorno del suceso para esclarecer las circunstancias de las muertes. La investigación sigue abierta.