Publicada

La Diputación de Pontevedra destinará 1,3 millones de euros para que Cambados, Gondomar, Meaño, O Grove, O Porriño, Tomiño y Vilagarcía de Arousa impulsen nuevas inversiones y afronten gasto corriente a través de las dos primeras líneas del Plan +Provincia 2025.

El presidente provincial, Luis López, aseguró que el gobierno provincial sigue "avanzando, una semana más, en el reparto de fondos del +Provincia, el plan de obras y servicios de competencia municipal más ambicioso de la historia de la Diputación, que ya lleva distribuidos algo más de 24 millones de euros en este 2025 entre los ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes".

Según detalló López, O Grove y Tomiño recibirán 480.000 euros para completar la financiación de los proyectos que ya cuentan con aportaciones del Plan Extra y que, en total, movilizan cerca de 2 millones de euros. En concreto, O Grove recibirá 179.374 euros para la fase dos de la humanización del entorno del Sineiro, que cuenta con 538.121 euros del Plan Extra, y Tomiño 299.381 euros para la implantación del nuevo modelo de residuos, que completan los 898.143 euros del Plan Extra.

Además, también al amparo de la línea 1 de inversiones, Cambados recibirá 106.766 euros para la expropiación de los terrenos para la conexión de la calle Pacheca con la calle del Castro; Gondomar contará con 91.718 euros para comprar una miniescavadora; Meaño con 400.690 euros para el ensanche y mejora de la pavimentación de diferentes caminos; O Porriño con 125.508 euros para la pavimentación en caminos en el Coto del Molino, A Relva, Contrasto 1-2 y El Arroyo; y Tomiño con 145.174 euros para la ejecución de vestuarios en el Campo de Fútbol Municipal del Alivio, que cuenta también con 162.075 euros del II Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas.

Además, Vilagarcía también recibirá 123.066 euros de la línea 2 para afrontar el gasto corriente derivado de la programación cultural, deportiva y social del ayuntamiento.