El socialista vigués David Regades ha sido proclamado de nuevo como secretario xeral del PSdeG en la provincia de Pontevedra tras ser el único aspirante postulado en las primarias abiertas para renovar la estructura provincial.
Según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, Regades, que actualmente ejerce como delegado de la Zona Franca de Vigo, ha sido proclamado por la Comisión provincial de Ética tras ser el único militante que presentó su candidatura en el plazo abierto para ello, que concluyó a las 24:00 horas del jueves, día 3 de abril.
La renovación de la estructura provincial culminará en el Congreso provincial que los socialistas pontevedreses celebrarán el día 3 de mayo. De este evento saldrá elegida la ejecutiva que acompañará a Regades en los mandos del socialismo en la provincia. De este modo, los socialistas no tendrán necesidad de acudir a las urnas en primarias en la provincia de Pontevedra.