Publicada

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, ha detenido a un varón de 19 años, con domicilio en Ourense, como presunto autor de un delito de amenazas y coacciones y delito de inducción a la prostitución.

Según informa el Instituto Armado, los hechos se produjeron entre el 1 de febrero y el 7 de marzo, en la comarca de A Paradanta. Presuntamente, el detenido contactó a través de un perfil de Instagram con una menor de 16 años y, ganándose su confianza, consiguió que le enviara fotografías desnuda, para posteriormente amenazarla con darle una paliza o violarla, si no le envía más fotografías y vídeos de carácter sexual.

Los agentes también investigan a otros dos varones de 44 y 38 años. Al primero de ellos, como presunto autor de una agresión sexual a la menor, consistente en tocamientos. Y, al segundo como presunto autor de inducción a la prostitución ofreciéndole dinero por ello.

El detenido fue puesto en libertad en sede policial, pendiente de comparecer ante la autoridad judicial cuando se le requiera para ello y las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Ponteareas.