La Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Down Galicia y Xosé Carlos González Blanco, de la Asociación Xerome Emiliani, son los ganadores de los primeros Premios Sociales impulsados por la Diputación.
Se trata de un certamen pensado para reconocer el trabajo de las personas, entidades y proyectos que destacan en la provincia por el trabajo realizado a favor de los derechos de la ciudadanía y de los colectivos más vulnerables que fueron entregados esta tarde de martes en el salón de plenos del Pazo provincial con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Trabajo Social.
"Hay veces en las que el servicio público no tiene capacidad para atender las necesidades de toda la población, y es ahí donde tenemos el privilegio de contar con un tejido asociativo eficaz, vocacional y emprendedor para llevar a las personas que más lo necesitan una atención de primera", valoró el presidente de la Diputación, Luis López, para cerrar un acto en el que también participó el vicepresidente Rafa Domínguez y la diputada de Bienestar Social, Sandra Bastos.
Galardonados
En concreto, la Asociación Española contra el Cáncer se llevó el premio en la categoría de "Entidad de iniciativa social por su trayectoria". Mientras, el "Proyecto por su impacto social" fue para la Federación Down Galicia por el proyecto de seguimiento del envejecimiento de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Por último, Xosé Carlos González Blanco, coordinador de la Asociación San Xerome Emiliani, fue galardonado "por una vida profesional dedicada al ámbito social". Según explicó el presidente provincial, los premios que repartieron 15.000 euros entre los ganadores de las tres categorías.