Publicada

La última operación contra el narcotráfico en Galicia no tiene acento gallego. El operativo llevado a cabo en Vilanova de Arousa (Pontevedra), y por el que ya han sido detenidas 8 personas, ha dado caza a un banda albanesa que pretendía realizar una descarga directamente en la costa gallega. 

Policía Nacional y la Guardia Civil desarrollaron, conjuntamente, un operativo contra el narcotráfico en el que incautaron 1.100 kilos de cocaína. Una operación por la que ya han sido detenidas 8 personas -siete de origen albanés y un gallego-, según han confirmado fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press, que han detallado que el octavo detenido es de la zona de Arousa.

La investigación comenzó en noviembre de 2024 cuando fue detectada la organización criminal que estaba instalada en O Salnés y se dedicaba al tráfico de drogas.

Las siete personas de origen albanés fueron detenidas 'in fraganti' cuando alijaban la droga desde una embarcación, de 12 metros de eslora, tres motores de 450 CV y de color blanco, en la zona de Rego do Alcalde, en San Miguel de Deiro. En este mismo lugar apareció en Nochebuena otra lancha de características parecidas.

En la 'Operación Baroña' los agentes intervinieron también una pistola, dos vehículos y equipos de comunicación. La investigación, que fue coordinada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía y que sigue abierta, contó con la colaboración de la DEA, la Policía Judiciaria de Portugal y la Aduana de Francia.