El incendio declarado este sábado en el municipio ourensano de Vilardevós se ha dado por estabilizado este pasado domingo a las 22:38 horas tras calcinar 570 hectáreas. Además, la Consellería do Medio ha informado a Europa Press de que desde las 22:15 horas se desactivó la Situación 2 decretada por su proximidad a núcleos de población.
Tal y como relató a Europa Press la alcaldesa del municipio, Eva Pérez Gamote, como medida de prevención se confinó a los vecinos del núcleo de Dona Elvira por la proximidad del fuego y al propio núcleo de Vilardevós por precaución ante el humo.
En concreto, el fuego se inició a las 23:04 horas de este pasado viernes y obligó a desplegar a la Unidad Militar de Emergencia (UME) con 70 efectivos y 34 medios, según la Delegación del Gobierno.
Por otro lado, hasta el momento se han movilizado 49 agentes, siete técnicos, 71 brigadas, 48 motobombas, seis palas, 12 helicópteros y 12 aviones.
Estabilizado el incendio de Vilar de Barrio
Por otra parte, la Consellería do Medio Rural ha informado de que se ha dado por estabilizado un incendio declarado este domingo en la localidad ourensana de Vilar de Barrio. En concreto, se ha estabilizado a las 21:07 horas y ha afectado ya a unas 20 hectáreas.
El fuego se inició a las 12:31 horas de este domingo en la parroquia de Rebordechao. Por el momento, se ha movilizado a un técnico, siete agentes, 22 brigadas, nueve motobombas, una pala, seis helicópteros y seis aviones.
