La Consellería do Medio Rural informó de que los incendios de los municipios ourensanos de Carballeda de Valdeorras y de Chandreza de Queixa se encuentran estabilizados, después de una intensa jornada por parte de los equipos de emergencias.
El fuego de Carballeda de Valdeorras, en la parroquia de Casaio, que comenzó a las 06:16 horas del viernes, y, según informa la Xunta, quedó estabilizado a las 23:20 horas de la misma jornada.
Así, según las últimas estimaciones provisionales afecta a una superficie de 40 hectáreas y para su extinción se movilizaron dos técnicos, seis agentes, 15 brigadas, ocho motobombas, una pala, dos unidades técnicas de apoyo, ocho helicópteros y un avión.
Por su parte, el de Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Parafita, quedó estabilizado a las 21:32 horas del viernes. Así, según las últimas estimaciones provisionales, afecta a 50 hectáreas.
De esta forma, para hacer frente a las llamas movilizaron a un técnico, cuatro agentes, 12 brigadas, seis motobombas, una pala, cuatro helicópteros y seis aviones.
Extinguidos dos incendios en A Mezquita y en Xinzo de Limia
El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de A Mezquita, parroquia de Chaguazoso, quedó extinguido a las 23:17 horas del jueves tras arrasar 38,6 hectáreas. Del total de superficie quemada, 20,6 hectáreas se corresponden con monte raso y las 18 hectáreas restantes son de arbolado
También se había producido un incendio en Xinxo de Limia, que fue declarado extinguido en torno a las 18:08 horas de este viernes, tras calcinar 1,8 hectáreas de monte raso, según la Consellería do Medio Rural.