Publicada
Actualizada

Democracia Ourensana, el partido del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, no cumple ni un solo requisito en transparencia. Así lo asegura un informe que el Tribunal de Cuentas presentará este martes en el Congreso de los Diputados.

En concreto, Chicano dará detalles ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas del Informe de fiscalización del cumplimiento del principio de transparencia por los partidos políticos.

Para esta evaluación, el fiscalizador ha analizado los portales web de un total de 63 formaciones políticas que en diferentes elecciones en 2023 y 2024 obtuvieron representación en el Congreso, los parlamentos autonómicos y ayuntamientos de más de 100.000 habitantes.

Así, Jácome y su partido se sitúan entre los menos transparentes en España, junto a otras agrupaciones de ámbito local o regional como Aliança Catalana, Coalición por Melilla, Teruel Existe, Agrupación Socialista e Izquierda Asturiana.