Publicada

Ha recibido el alta médica la mujer que resultó herida tras recibir varios disparos de su expareja el pasado 25 de mayo en Verín (Ourense). Además, ha comparecido este lunes ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad.

En su testimonio, al que ha tenido acceso Europa Press, también respaldado por el de su padre -presente en el momento de los hechos-, ha detallado los sucesos que llevaron a su ingreso hospitalario, que incluyó una estancia en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Durante su declaración, ha asegurado que el ataque fue "directo y deliberado", contradiciendo la versión ofrecida por el acusado, que afirmó que los disparos "no iban dirigidos a ella". La víctima ha relatado que el agresor se presentó de "forma inesperada" en las inmediaciones de su domicilio y abrió fuego "sin mediar discusión", mientras ella se encontraba con su padre y sus hijos.

Su testimonio ha sido clave para reforzar la acusación de intento de homicidio y el quebrantamiento de las medidas de alejamiento vigentes.

El hombre se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, investigado por tentativa de homicidio, quebrantamiento de medida cautelar y tenencia ilícita de armas. Declaró la semana pasada ante la misma jueza, admitiendo los disparos, aunque alegó que no iban dirigidos a su expareja.

Con todo, la magistrada ha endurecido además la orden de protección, prohibiéndole cualquier contacto con la víctima y sus tres hijos menores.