Ya está controlado el incendio forestal registrado este jueves en el municipio ourensano de Muíños, y que ha afectado al parque de O Xurés. Según ha informado la Consellería do Medio Rural a Europa Press, la superficie quemada es inferior a una hectárea.
El incendio, procedente de Portugal, entró en Galicia sobre las 13:20 horas de este jueves, se ha dado por estabilizado poco después de las 16:00 horas, y por controlado una hora después. Finalmente se ha declarado extinguido alrededor de las 17.45 horas.
El fuego ha afectado a la parroquia de Requiás y, para su estabilización y control, se movilizaron un técnico, dos agentes, 5 brigadas, 3 motobombas, 2 helicópteros y 2 aviones (medios acumulados).
La Consellería do Medio Rural ha recordado que los ciudadanos tienen a su disposición el número de teléfono gratuito 085, para llamar en caso de que detecten algún incendio forestal. También hay un teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento.