La tramitación ambiental de la mina de Doade (Ourense) tendrá el "máximo rigor", según ha asegurado este miércoles la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, que ha añadido que tendrá un "igual" procedimiento que las demás gestiones a cargo de su departamento.
Según recoge Europa Press, la representante de la Xunta ha considerado que la designación como proyecto estratégico anunciada el martes por la Comisión Europea "no tiene nada que ver con su trámite ambiental", preguntada al respecto en rueda de prensa antes de la clausura al 'I Encontro de grandes empresas da Alianza Galega polo Clima'.
Ángeles Vázquez ha defendido que existe la "máxima seguridad en cada uno de los proyectos implantados" y llama a la "máxima confianza" de la ciudadanía gallega sobre los técnicos de la Xunta de Galicia y, en concreto, de "aquellos que hacen toda la tramitación ambiental".
Para la defensa de la futura gestión del proyecto minero de litio, la conselleira también se ha apoyado en una "cuarta sentencia del Tribunal Supremo" en relación a los eólicos, que da el "máximo aval" a los procedimientos del Gobierno autonómico. Ha considerado que este trámite "no dista en absoluto" del resto de gestiones realizadas.