Publicada

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha visitado este viernes la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO). Las nuevas instalaciones, que el popular destaca como un ejemplo de la "medicina del futuro" supusieron una inversión de más de diez millones de euros para las arcas autonómicas.

"Se trata de garantizar que esta área cuenta con los aparatos y la tecnología más moderna para ofrecer el mejor servicio y, al mismo tiempo, que sean espacios cada vez más humanizados", ha recalcado Rueda, que ha añadido que el objetivo es reforzar la atención sanitaria de la provincia.

En su intervención, acompañado por el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha salientado que este nuevo espacio "amplio y luminoso" está preparado para que los trabajadores desenvuelvan su labor "en las mejores condiciones. "Es un ejemplo de la medicina del futuro que cada vez es más personalizada, humanizada y tecnológica", ha incidido.

Operativa a partir del próximo martes

El nuevo espacio, que comenzará a funcionar a partir del próximo martes 18 de marzo, está dotado con tres módulos con diez boxes cada uno. De ellos, seis son de aislamiento, y habrá zonas de observación y locales de apoyo. Así, se ha aumentado el espacio existente en un 30%, pasando de 20 a 30 camas

Además, esta nueva UCI convierte al CHUO en el primer complejo hospitalario en contar con una unidad preparada para la posible irrupción de pandemias. Por ello, el jefe del Ejecutivo gallego ha destacado la importancia de contar con infraestructuras sanitarias modernas, eficientes y dotadas de los mejores medios y profesionales.