Publicada
Actualizada

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de La Guardia Civil rescataron este domingo a cuatro personas que se habían quedado atrapadas en un vehículo en una zona de difícil acceso por la acumulación de la nieve en Chandrexa de Queixa, en Ourense.

Para poder acceder al lugar y rescatar a los cuatro adultos que viajaban en un todoterreno y que se encontraban ilesos, los agentes utilizaron una máquina pisapistas de una estación de esquí próxima, que devolvieron.

Según informa el 112 Galicia, los implicados contactaron con emergencias alrededor de las 19:00 horas, indicando que el vehículo no podía avanzar ni retroceder por la cantidad de nieve acumulada. Se encontraban en una pista de difícil acceso que une Camba con Manzaneda.

Hasta el lugar se movilizaron Guardia Civil, GES de Castro Cadelas y voluntarios de Protección Civil de Chandrexa de Queixa y las víctimas mantuvieron en todo momento comunicación con los servicios de emergencias. 

Los agentes de la GC trabajaron para llegar hasta el vehículo y además una unidad del SEPRONA y un equipo de rescate junto a los especialistas de montaña pudieron completar las tareas de rescate.