Publicada

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Ourense a un matrimonio acusado de dar trabajo de manera reiterada e irregular a varios ciudadanos extranjeros, los cuales no tenían permiso para ejercer actividades laborales en España.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de la Operación Laranxa, que se saldó, con la ayuda de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, con las inspecciones de dos locales de hostelería situados en la capital provincial y en el municipio de A Peroxa, tal y como informa la Policía Nacional.

El matrimonio arrestado permanece investigado por delitos contra los derechos de los trabajadores. El hombre ejercía las labores de encargado de los diferentes establecimientos donde se llevaba a cabo la actividad laboral, mientras que ella figuraba como administradora única de una empresa del sector hostelero.

Ambos ofrecían trabajo, "a sabiendas de esta imposibilidad" por la situación de los migrantes, a cambio de un sueldo previamente pactado "sin el correspondiente contrato y sin respetar las condiciones laborales exigidas por la ley".