Publicada

Cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial por realizar una carrera ilegal en los túneles de la N-120 entre Ourense y la provincia de León.

Los hechos, que fueron grabados por las cámaras de seguridad, tuvieron lugar en la madrugada del 16 de noviembre. En esa misma fecha, tuvo lugar un accidente en el término municipal de Rubiá con dos vehículos implicados y cuyos ocupantes señalaron que había sido provocado por un jabalí que irrumpió en la carretera.

El relato del accidente, en el que terminaron cinco personas heridas, era, según los implicados, que uno de los vehículos terminó en medio de la calzada tras perder el control el conductor al esquivar a un jabalí. El segundo coche se habría salido de la vía para sobrevolar un talud y terminar impactando contra un árbol.

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación sobre lo ocurrido al no coincidir el relato con las evidencias recabadas. Tras la consulta de las cámaras de seguridad de los túneles, observaron que cuatro vehículos, dos de ellos implicados en el siniestro, realizaron durante aquella madrugada conducciones temerarias por la nacional N-120.

Carreras a gran velocidad y por el carril contrario

Con un menor de edad a bordo como acompañante, los implicados circularon con sus coches ocupando ambos sentidos de circulación antes de que dos inicien una carrera a gran velocidad y manteniéndose, uno de ellos, en el carril contrario.

Además de circular en dirección prohibida, también se adelantaron en línea continua o en una curva de visibilidad reducida.

Por todo esto, tres de los cuatro conductores figuran como investigados por un delito de conducción temeraria, por el que se podrían enfrentar a penas de prisión de 2 a 5 años, así como a una multa de 12 a 24 meses, además de perder el carné entre 6 y 10 años.