Un ganadero ha resultado herido este miércoles tras ser corneado por un buey en una finca en la aldea de A Ermida, en la localidad pontevedresa de Cuntis.
Según han informado fuentes del 112 Galicia a Europa Press, fueron dos vecinos los que lo auxiliaron primero, alertados por sus gritos. Posteriormente, alrededor de las 10:30 horas, otro particular alertó de que un buey había golpeado a un hombre, que recibió un fuerte golpe en la cabeza y presentaba dolores en cuello y espalda.
El Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó hasta al punto una ambulancia y el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que finalmente trasladó al herido al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Protección Civil de Cuntis y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como el alcalde de la localidad, Manuel Campos.
Fuentes municipales han señalado que debido a la complejidad del terreno, el herido tuvo que ser trasladado unos 500 metros en camilla hasta el punto donde esperaba el helicóptero.