Publicada

Un buzo tuvo que ser rescatado en la noche del pasado domingo en la Isla de Pedregoso, en la Ría de Arousa, después de que su embarcación quedara a la deriva.

Según informa Salvamento Marítimo, fue un velero el que alertó al 112 tras avistar al buzo pidiendo auxilio. Sin embargo, la falta de luz debido al anochecer y las condiciones adversas complicaban la operación de rescate.

Ante esta situación, el Centro de Emergencias, Salvamento y Socorrismo de Fisterra movilizó la embarcación LS Hermes de Cruz Roja, que logró rescatar al buzo y trasladarlo a tierra en condiciones de seguridad.

Según informa Europa Press, el hombre navegó hasta el islote de Pedregoso con una embarcación de cinco metros de eslora y la dejó fondeada antes de lanzarle al agua. Sin embargo, a salir de nuevo a flote la embarcación no estaba al perder el fondeo por los fuertes vientos y corriente.

El submarinista desechó la idea de llegar a nado a la costa y ya se preparaba para pasar la noche con traje de neopreno a una sensación térmica inferior a cuatro grados. Finalmente, el hombre fue rescatado y llegaron a tierra a las 21:35 horas.