Publicada
Actualizada

Altri renunció hace una semana al Perte para la descarbonización, tras ser excluido por el Gobierno de España. En declaraciones a la prensa en Vigo, la vicepresidenta tercera, Sara Aagesen, ha garantizado que es una "señal clara" de que la pastelera "no va a contar con ayudas por parte del Estado".

Así lo ha asegurado la también ministra para la Transición Ecológica durante su visita al nuevo paseo de la playa de Samil, en Vigo, donde ha recalcado que el Ejecutivo apoyará aquellos proyectos que cuenten con "garantías ambientales".

"Entendemos que tenemos que siempre abogar por proyectos que tengan garantías ambientales", ha dejado claro con el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, a su lado.

Como indica Europa Press, el proyecto de Altri obtuvo la segunda peor puntuación entre todos los presentados al Perte (plan de recuperación, transformación y resiliencia) de Descarbonización Industrial por cuestiones como el uso de combustibles fósiles.

Proyectos eólicos en Galicia

Por otro lado, Aagesen ha valorado "el balón de oxígeno" que supone que el Gobierno central aprobase este martes una prórroga en los plazos para ejecutar los nuevos proyectos solares y eólicos que ya cuentan con todos los permisos pero que están en peligro de caducar.

"Espero que lo que aprobamos ayer en el Consejo de Ministros también sirva, evidentemente, para aquí, para Galicia, para el territorio; para que esos proyectos cuenten con esa energía", ha respondido a los medios durante su intervención en Samil.

La vicepresidenta tercera remarca que son proyectos "importantes en la transformación del sistema energético" y para "el tejido productivo industrial", los cuales apuestan por una "energía renovable, competitiva, sostenible" para "muchas industrias" en Galicia.