Este pasado sábado, la Policía Nacional interceptó, en una operación conjunta con la Policía Federal de Brasil, la Polícia Judiciária portuguesa y la agencia estadounidense DEA, una embarcación semisumergible que tenía como objetivo transportar droga hasta las costas españolas.
Han sido detenidas cinco personas en esta operación que continúa abierta, aunque no se descarta que haya nuevos arrestos, según ha informado la Policía Nacional.
La operación ha contado con la participación del Comando de Operaciones Tácticas de la Policía Federal de Brasil, así como con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Fuerza Aérea brasileña y el apoyo marítimo de un buque de la Marina de Brasil.
La Policía Nacional ha destacado que la identificación y localización de la embarcación fue posible gracias a la cooperación policial internacional con la Polícia Judiciaria de Portugal y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) que, junto a las autoridades brasileñas, pudieron interceptar la embarcación dedicada al tráfico internacional de drogas y tenía como destino las costas españolas.