Coincidiendo con el inicio de la temporada del cocido, Correos activa en 21 ayuntamientos gallegos la campaña especial para que los ciudadanos puedan enviar con descuentos sus embutidos caseros y el salazón.
Esta se mantendrá activa hasta el 15 de febrero tanto en las oficinas postales como en las propias puertas de sus casas a través de los carteros rurales en las localidades de: Forcarei, Lalín, Silleda y Vila de Cruces en la provincia de Pontevedra; Becerreá, Escairón (O Saviñao), Monforte de Lemos, Samos y Sarria en la provincia de Lugo y en Bande, O Barco de Valdeorras, Castro Caldelas, Celanova, A Gudiña, Maceda, A Pobra de Trives, Ribadavia, A Rúa de Valdeorras, Verín, Viana do Bolo y Xinzo de Limia en la provincia de Ourense.
El envío es muy sencillo: los clientes deben envasar los productos correctamente e introducir la cantidad que deseen en la capacidad de los paquetes. Y, al ser un producto alimentario, el servicio de Correos hará la entrega con urgencia y efectividad.
Así, Correos ofrece precios reducidos y permite elegir el lugar de entrega (domicilio, empresa, local comercial, oficina de Correos…), incluyendo notificaciones SMS y de correo electrónico para el destinatario.
Tras la buena acogida del año pasado, Correos decidió repetir esta campaña que facilita a los gallegos que viven en el resto de la península disfrutar de los productos típicos de esta época del año.