Toros, el canal temático de Movistar, estará en tres de las ferias más importantes del verano. La gira arranca este martes, desde Santander. Las cámaras estarán en el Coso de Cuatro Caminos, en la que será la despedida de El Cid, que lidiará toros de La Quinta junto a Curro Díaz y Emilio de Justo, uno de los triunfadores de San Isidro, a partir de las 18.00 horas. 

El sábado 27 de julio, Toros estará en la reaparición de Román en la Feria de Julio de Valencia. El matador valenciano sufrió la cornada más grave de la Feria de San Isidro. Al entrar a matar, toro de Baltasar Ibán le atravesó el muslo.

El pitón alcanzó la arteria femoral. Tras renunciar a algunos compromisos, vuelve a torear en casa. Lo hará junto a Emilio de Justo en un mano a mano que tiene mucho interés para el aficionado. Lidiarán una corrida de Montalvo a partir de las 18.30

Por último, el viernes 2 de agosto Toros estará presente en Azpeitia, el corazón de la Guipúzcoa taurina. La Feria de San Ignacio es uno de los ciclos con más personalidad del verano. El matador jienense Curro Díaz es uno de los toreros más queridos en la plaza.

Junto a él, harán el paseíllo Ginés Marín y Ángel Téllez, ambos debutarán en la plaza de toros vasca. Se lidiarán toros de Salvador Gavira a partir de las 18.00.

José Fernando Molina ha cortado dos orejas (estocada y estocada) en la segunda tarde de abono de la Feria de Santander. Según Efe, Molina contó con un buen novillo de Zacarías Moreno, el tercero, y el intermitente sexto. Fue cogido sin consecuencias. Los tres primeros utreros fueron "muy chicos". 

La otra parte de la novillada tuvo "más trapío". El segundo fue "noble y de gran pitón derecho". Mejor por el izquierdo el cuarto y el quinto "a menos". 

Hubo media entrada en los tendidos del coso de Cuatro Caminos. Antonio Grande, de blanco y oro, tres pinchazos y casi entera (ovación tras aviso); y dos pinchazos y estocada tendida (ovación).



Fernando Plaza, de lila y oro, estocada atravesada y cinco descabellos (palmas tras aviso); dos pinchazos, media y ocho descabellos (silencio tras dos avisos).