Un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha estrellado este viernes en el municipio de La Mojonera, en Almería. Según relatan testigos del suceso, la aeronave estaba aterrizando cuando el piloto perdió el control tras chocar contra un árbol. El aparato acabó estrellado contra el suelo, completamente siniestrado.

Fuentes de Emergencias 112 señalan que no hay que lamentar víctimas mortales, aunque el piloto del helicóptero ha quedado herido de levedad. Tras ser atendido, confesaba mostrarse "aturdido". El siniestro ha ocurrido hacia las 12:40 entre las calles Julio Romero de Torres con Zurbará, cerca del aparcamiento del bar Cortijo Blanco.

Según adelanta Europa Press, fuentes del dispositivo de emergencias habrían confirmado que el aparato podría haber tenido problemas durante la maniobra de aterrizaje, por lo que durante la operación el motor de cola habría alcanzado un árbol cercano.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.