Una niña de 12 años ha muerto y su hermana gemela ha sido hospitalizada con pronóstico grave después de que ambas cayeran de un tercer piso en la calle Estació de la localidad de Sallent, en la provincia de Barcelona, según han confirmado medios locales los Mossos d'Esquadra.

A pesar de que todo indica de que se trata de un accidente, la policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. Los agentes descartan indicios de criminalidad y ahora tratan de averiguar si la caída ha sido accidental o voluntaria.

[El impactante vídeo de un hombre que se escondía en un armario para atacar a su pareja]

El accidente ha ocurrido alrededor de las tres de la tarde en una vivienda plurifamiliar que se encuentra a la entrada de la localidad barcelonesa. Ambas menores formaban parte de una familia recién llegada al pueblo, y se habrían precipitado desde el balcón del domicilio.

Tras recibir el aviso alrededor de las 16:00 horas, hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos unidades de los Mossos d'Esquadra, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat y unidades de la policía local. La primera de las pequeñas ha muerto en el acto mientras que la hermana herida ha sido trasladada al hospital Parc Taulí de Sabadell donde los médicos luchan por mantenerla con vida.