Un hombre viudo de 46 años de edad ha sido detenido en Sevilla por presuntamente mantener relaciones sexuales con una adolescente de 13 años. Se le imputa la supuesta comisión de un delito de abuso sexual.

El hombre fue detenido ya que pese a que "se trataba de una relación consentida", la edad mínima legal para mantener relaciones sexuales con consentimiento es de 16 años, según ha informado Efe y ha adelantado Diario de Sevilla.

La menor empezó a acudir en verano de forma frecuente a un establecimiento del barrio en el que vive para verse con el ahora arrestado, que es un hombre viudo y conocido de su familia.



Los familiares de la víctima le habían retirado el teléfono móvil para que dejaran de comunicarse, pero "usaba para ello el de un vecino cuando salía a pasear a su perro". A principios de noviembre la familia se dio cuenta de que la menor tenía una alianza con la inscripción 'Tú y yo', y que él tenía una similar.



Al escuchar en el móvil de la niña unos audios de "alto contenido sexual", la familia decidió denunciar el caso. La Policía Nacional detuvo al hombre y este martes le puso a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad con cargos y con la prohibición de comunicarse y aproximarse a la menor.

Noticias relacionadas