E.E Álvaro Gutiérrez

Una mujer de 46 años ha sido asesinada en la calle Fernán Núñez, de Málaga capital por arma de fuego, presuntamente por su pareja sentimental, de 56 años, con la que llevaba dos años, que después se ha disparado a sí mismo, confirmándose también su fallecimiento, según han indicado fuentes policiales.

"Espérate, ven aquí". Estas fueron las últimas palabras que escuchó la víctima, Maria Ángeles, que trabajaba en el colegio San Manuel, antes de ser asesinada. Al parecer, sobre las 08.50 horas de este jueves, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió más de una decena de llamadas que alertaban de disparos en la calle Fernán Núnez con dos personas implicadas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que, según las primeras pesquisas, se ha producido la muerte violenta de la mujer, española de 46 años, presuntamente por parte de su pareja sentimental.

La víctima deja a dos hijos y no constan denuncias previas de violencia de género entre las partes. Sin embargo, según fuentes consultadas, María Ángeles sí denunció a su anterior pareja por malos tratos.

Primera víctima en Málaga

Es el primer asesinato por violencia de género en Málaga en 2021. Sólo en marzo, un hombre de 26 años agredió a una menor de 16 años que resultaba ser su expareja, según confirmaban a El Español fuentes policiales.

Los hechos sucedieron en la zona de El Palo en la capital. Al parecer, la agresión se produjo porque ella quería cortar la relación y el hombre no lo aceptaba. Al presunto agresor le constaban dos detenciones anteriores por violencia de género y tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a una expareja, también menor de edad.

El Instituto Andaluz de la Mujer ofrece un número de asistencia a las víctimas de violencia de género, el 900 200 999. Asimismo, está disponible el número nacional de atencion a la violencia de género, el 016.

Noticias relacionadas