El equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Zaragoza ha encontrado en el kilómetro 31 del Canal Imperial el cuerpo sin vida del niño desaparecido este sábado en la localidad de Gallur. El joven se llamaba Abdedamad y tenía 13 años.

Las primeras pesquisas indican que el muchacho se lanzó al agua para refrescarse del calor este sábado y que la corriente lo arrastró. El lugar del hallazgo se sitúa en el kilómetro 31 del canal Imperial, a su paso por el término municipal de Gallur.

De confirmarse esta hipótesis, sería el segundo menor que muere ahogado en la provincia de Zaragoza en un mes. El pasado 12 de mayo fue hallado el cadáver de Karim, que fue arrastrado por la corriente días antes cuando se refrescaba tras un partido de fútbol.

En el dispositivo de búsqueda del joven Abdedamad han participado tres patrullas y un equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. 

La Benemérita ha explicado que el menor ha sido localizado este domingo, sobre las 13:30 horas, a unos 300 metros del lugar de la desaparición, de la que se ha tenido conocimiento esta misma jornada sobre las 6 horas.

El niño fue visto por última vez el sábado, a las 20 horas. Tras poner en marcha el dispositivo de búsqueda se encontraron en el canal una camiseta y unas zapatillas que el padre de la víctima ha identificado.

Noticias relacionadas