La Guardia Civil ha detenido la madrugada de este viernes a un hombre de 29 años como presunto autor del asesinato de otro de 49, al que agredió con un machete tras una discusión en el exterior de un establecimiento hostelero en Aguilar de Campóo (Palencia).

El detenido es Iván S.B., con numerosos antecedentes por delitos menores que, tras el suceso, se encerró en una vivienda de la citada localidad palentina, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Tras acceder a la misma, los agentes pudieron detenerle e intervenir varias armas blancas, entre ellas un machete que podría ser con el que cometió el crimen.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde de este jueves en el exterior de un establecimiento de hostelería situado en el céntrico paseo Cascajera de la localidad, tras una discusión entre el detenido y Oliver G.C., quien cayó desplomado tras ser agredido con el arma blanca.

Víctima y presunto asesino son muy conocidos en la localidad aguilarense. Óliver tenía antecedentes relacionados con el tráfico de drogas, mientras que Iván hace cinco meses fue investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Fue en la madrugada del 26 de noviembre cuando fue localizado en el exterior de su vivienda, incumpliendo el toque de queda y golpeando a un perro.Cuando la Guardia Civil llegó al lugar, encontró al investigado a la puerta de su domicilio con síntomas de encontrarse bajo los efectos de las drogas y al animal con síntomas de haber sido golpeado. Se le intervinieron una navaja, un machete, ansiolíticos y cocaína. 

Esta madrugada, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo en la zona y consiguió localizar al presunto autor del crimen en una casa de la propisa localidad de Aguilar y tras acceder a la misma pudo detener sin dificultad a Iván S.B. ya de madrugada. El juzgado número 1 de Cervera de Pisuerga se ha hecho cargo de las diligencias de este caso.

La víctima tenía antecedentes por tráfico de drogas y, por su parte, el supuesto autor hace cinco meses fue investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de maltrato animal. La Benemérita baraja la posibilidad de que la discusión entre ambos tuviera que ver con el tráfico de drogas. 

Hasta el lugar se desplazaron también una ambulancia de soporto vital básico y un equipo médico que solo pudo confirmar la muerte del hombre. También se movilizó un helicóptero medicalizado además de varias dotaciones de la Guardia Civil, que acordonaron la zona e iniciaron el dispositivo para localizar al homicida.

Noticias relacionadas