Ismael Arriero Valcárcel, alias 'El Troll', no solo sigue siendo uno de los aluniceros más famosos de Madrid. También es uno de los delincuentes más peligrosos, y de los que más veces han sido arrestados por la Policía Nacional. Este jueves vuelve a dar con los agentes del grupo XXI de Policía Judicial, quienes le han atrapado presuntamente tras cometer el robo de un camión en cuyo interior se transportaban materiales por valor de 4 millones de euros. 

Dentro del vehículo, hasta 17.000 equipos de telefonía móvil. Todo ello en un camión cuyo conductor denunció que varias personas se lo habían robado a punta de pistola. La mercancía fue localizada en una nave de un polígono del municipio de Leganés donde también fueron detenidos otros dos varones como supuestos responsables del robo.

La investigación se inició a principios de este mes de marzo. Un hombre denunció haber sido víctima del robo del camión que conducía y el cual transportaba material electrónico: teléfonos móviles, smartwatches y tablets.

Les dijo a los agentes que, mientras circulaba por un polígono de la localidad de Getafe, varias personas a bordo de un vehículo de alta gama se acercaron a toda velocidad, y le obligaron a salir del camión encañonándole con una pistola. 

Una vez el conductor se bajó de su asiento, contó a los agentes, lo introdujeron en el interior del maletero para abandonarle momentos después en una gasolinera.

Los agentes comenzaron con sus labores de investigación controlando todos los polígonos industriales de la Comunidad de Madrid y en pocas horas lograron hallar el camión arrancado y sin la carga en el municipio de Alcorcón.

La detención

Tras numerosas tareas de averiguación centradas en determinar el recorrido realizado por los presuntos autores, consiguieron identificar a uno de los que conducía el camión. 

Gracias a esas indagaciones supieron que se trataba de 'El Troll'. Una vez más, aquel tipo, célebre alunicero con más de 50 antecedentes policiales, amigo de otros célebres como el ya difunto Niño Sáez, volvía a estar perpetrando golpes delante de sus narices.

Parte del material incautado al alunicero. Policía Nacional

Después de establecer un dispositivo para localizarle, fue el día 15 cuando dieron con él en una nave de un polígono industrial de Leganés, concretamente el de San José de Valderas. Allí ocultaban toda la mercancía robada. En el interior descubrieron multitud de palés con sus cargas intactas y otros con cajas sueltas dejando a la vista los dispositivos de telefonía móvil de una prestigiosa marca.

En ese mismo instante, ambos fueron detenidos y se llevó a cabo un registro de la nave donde los policías recuperaron casi la totalidad de lo sustraído e intervinieron además un vehículo de alta gama, diversa documentación y varios ordenadores.

Conductor compinchado

Lo que descubrieron después de apresarles fue que el conductor, quien primero había denunciado el ataque de los aluniceros, estaba en realidad compinchado con ellos. Fruto de la investigación, los agentes constataron que el conductor del camión había denunciado falsamente haber sido víctima del robo.

Los investigadores pudieron comprobar que había pactado previamente con los autores del robo la sustracción de la mercancía. Así, el transportista fue detenido también como supuesto responsable de una simulación de delito.

Por todo ello los agentes pasaron a disposición de la autoridad judicial a los tres varones como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, apropiación indebida y simulación de delito. 

Pese a todo, 'El Troll' y su adlátere, un ciudadano de origen chino, han quedado en libertad con cargos.

Noticias relacionadas