Un hombre ha matado a su mujer en la tarde de este miércoles en la parroquia de Mañufe, en el municipio pontevedrés de Gondomar. Tal y como se ha dado a conocer, tras realizar el crimen, el varón también habría tratado de suicidarse.

El suceso tuvo lugar a las 16.25 horas de este miércoles. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, en ese momento la Guardia Civil recibió un aviso sobre un posible caso de violencia machista en esta localidad.

Los agentes se personaron en la vivienda y encontraron a una mujer fallecida. A priori, la víctima presentaba lo que parecían heridas de arma blanca. De la misma forma, encontraron a su pareja también con heridas. Se las podría haber causado a sí mismo con la intención de quitarse la vida tras cometer el crimen.

En caso de que la investigación confirmase estos supuestos, serían ya 42 mujeres las asesinadas en 2020 en España a manos de sus parejas por violencia de género.

La lacra machista continúa en un año marcado por la pandemia del coronavirus. Si bien es cierto que han descendido el número de fallecidas este año con respecto a los anteriores, también lo es que el teléfono 016 ha visto incrementado el número de llamadas de mujeres pidiendo auxilio.