La Policía Nacional lleva 11 días buscando a Cristian Martínez González, un chico de 13 años que desapareció el pasado 12 de noviembre en la localidad de Miguelturra, en Ciudad Real. Así lo ha denunciado la plataforma Sos Desaparecidos. El joven mide 1,70 metros y es de complexión delgada, pelo rubio y ojos marrones.

La última vez que fue visto vestía un vaquero azul, una chaqueta negra y zapatillas azules. Los agentes piden a todo aquel que pueda tener alguna pista sobre el caso que se ponga en contacto con ellos a través del número 642650775, así como el 112, 091 o el 062. También se puede llamar al 116000, la línea de interés social de la Unión Europea para casos de niños desaparecidos, gestionado en España por la Fundación Anar. 

La organización Sos Desaparecidos recuerda que actualmente hay más de 6.000 personas desaparecidas en España. Algunas llevan años en paradero desconocido y otras, como Cristian, apenas unos días.

Esta plataforma recuerda que los primeros días son vitales para dar con la persona en buen estado. Asimismo, fueron los responsables de que los cajeros automáticos Euronet empezaran a proyectar las caras de personas desaparecidas. 

Noticias relacionadas