Un hombre de 39 años ha fallecido este domingo a consecuencia de una paliza que recibió el pasado viernes por parte de un grupo de jóvenes en la localidad madrileña de Velilla de San AntonioLa agresión se produjo en torno a las ocho y media de la tarde del viernes por circunstancias que investiga la Guardia Civil cuando el hombre recibió empujones y patadas, han informado fuentes de la investigación.



Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde murió este domingo a consecuencia de graves lesiones en la cabeza, según ha informado este lunes su hermano a Telemadrid.



La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y no se descartan detenciones en las próximas horas.

El hermano del fallecido ha explicado que los investigadores tienen identificados a la mayoría de los autores, entre los que podría haber varios menores de edad.

"Condena a la agresión" 

El Ayuntamiento de la localidad ha expresado su "más firme condena a la agresión" que sufrió este vecino "cuyas graves secuelas han provocado su muerte". El Consistorio ha trasladado su apoyo, solidaridad y cariño a la familia y amigos. "En ningún caso la violencia está justificada", señala en un comunicado.



Considera que es "tarea de todos, instituciones y sociedad en su conjunto, erradicar cualquier forma de violencia" y ha decretado tres días de luto oficial durante los cuales todas las banderas oficiales ondearán a media asta en señal de duelo y condena.



Además ha convocado para las doce del mediodía de este lunes un minuto de silencio en la plaza de la Constitución.

Noticias relacionadas