Un hombre de 30 años ha muerto esta noche acuchillado por el propietario de una vivienda de la localidad mallorquina de Inca. El fallecido entró en el terreno presuntamente a robar plantas de marihuana junto a dos compinches, según ha informado la Guardia Civil. El cuerpo armado ha confirmado que el joven fallecido, de origen mallorquín, recibió seis puñaladas en el cuerpo, dos de ellas mortales en el tórax.

El suceso tuvo lugar poco antes de las ocho de la tarde de este jueves. Según la versión del propietario, el fallecido y otros dos compañeros llegaron en coche a su finca del Camí de Can Boqueta, a las afueras de Inca.

La investigación de la Guardia Civil apunta a que los presuntos ladrones, que pensaban que no había nadie en los terrenos, pretendían robar unas plantas de marihuana sembradas junto a unos tomates, según informa el medio local Última Hora. Sin embargo, el dueño de la casa los descubrió durante el robo y se enfrentó a ellos. Uno acabo muerto y otro, herido. El tercero salió corriendo y huyó en coche.

La Guardia Civil y la Policía Local de Inca se movilizaron rápidamente para acudir al lugar de los hechos y buscar al fugitivo. Cuando los sanitarios llegaron, el herido aún estaba con vida, pero en estado crítico. Intentaron reanimarlo durante casi una hora, pero finalmente confirmaron su muerte.

El otro lesionado fue atendido de sus heridas y quedó detenido, por el intento de robo. También fue arrestado el responsable de la finca, por un delito de homicidio. Media hora después del suceso, el tercer ladrón fue localizado y detenido, tras una intensa batida de los alrededores. El propietario de la finca y los ladrones que sobrevivieron permanecen detenidos a la espera de prestar declaración ante la Benemérita.