Dos personas han sido detenidas en una intervención policial con cinco agentes heridos al tratar de clausurar en la noche del sábado un bar de Logroño que incumplía la normativa antiCovid-19, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El incidente ocurrió hacia las 2.00 horas cuando la Policía Nacional fue requerida por un viandante que denunció que un bar abierto en el barrio de San José incumplía la normativa antiCovid.

Desplazados los agentes al lugar, comprobaron que en el interior se encontraban 40 personas, con lo que procedieron a identificar y proponer para sanción al responsable del establecimiento, al tiempo que le conminaron a que cerrara el local, adonde también acudieron agentes de la Policía Local.

Durante el transcurso del cierre del establecimiento se produjeron los incidentes, que concluyeron con dos personas detenidas por atentado contra la autoridad y cinco policías lesionados, sin que, hasta el momento, se conozcan más datos al respecto.

La Rioja y Murcia son las dos comunidades que ya mantienen activas las 11 medidas y recomendaciones que Sanidad y las comunidades consensuaron el pasado viernes para hacer frente a los brotes de coronavirus, que entrarán en vigor la próxima medianoche en Galicia, Castilla y León y Cantabria.

El Gobierno riojano publicó el sábado, en el Boletín Oficial de La Rioja, la normativa aprobada en Consejo de Gobierno, entre ellas, el horario de cierre de los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, a la 1.00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00.00 horas, con lo que el citado suceso ocurrió cuando la restricción estaba ya en vigor.