Un hombre de 60 años de edad ha matado, presuntamente, a su mujer y su hija, de 23 años, en una vivienda del municipio vizcaíno de Abanto-Zierbena. Las víctimas son madre e hija, según fuentes del departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza, tras recibir un aviso, ha localizado los cadáveres sobre las dos de la tarde en una vivienda del barrio de Sanfuentes de dicho municipio. Según desvela el Diario Vasco, una de las mujeres fue degollada con la boca tapada.

El presunto autor del crimen, que usó un arma blanca, había huido en un Ford Mondeo negro del chalé de dos pisos donde residían las víctimas mortales. Pero finalmente, tal y como cuenta el periódico vasco, los agentes de la policía vasca los han detenido en el municipio de Portugalete (Vizcaya) tras intentar suicidarse.

El hombre se encontraba atrincherado en un trastero situado en la calle Bizkaia, donde las Patrullas de Reacción Rápida de la Ertzaintza, que estaban a cargo de su búsqueda y captura, lograron detenerlo. Antes, los agentes habían estado buscándolo en Saturce, localidad vizcaína donde se sitúa la inmobiliaria donde trabaja el presunto homicida.

De confirmarse los homicidios como violencia machista, las dos mujeres se sumarían a las 15 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2020. El último crimen, sucedió este fin de semana en Valencia, cuando un hombre con antecedentes disparó en la cabeza a su pareja.

Se trataría del primer crimen de estas características en el País Vasco desde 2018, ya que en 2019 no hubo ninguna mujer asesinada a manos de sus pareja o ex pareja.

Noticias relacionadas