La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Lugo de 57 años por acosar y amenazar a una mujer de Gijón que había conocido por las redes sociales. El hombre se personó en varias ocasiones en el centro de trabajo de la mujer en Gijón, donde fue finalmente detenido el 3 de marzo.

Según ha informado este sábado la Policía Nacional de Gijón, tras comenzar a hablar por las redes sociales, la mujer no quería iniciar una relación sentimental con él y sólo quería una relación virtual de amistad, sin llegar a conocerse personalmente y sin ningún tipo de contacto físico.

Ante esta negativa, el hombre comenzó a presionarla con llamadas y mensajes, la amenazó con suicidarse y se personó en su trabajo en varias ocasiones para conseguir su propósito. Después de varias conversaciones entre ellos sobre gustos e intereses comunes el hombre quiso conocerla personalmente e iniciar una relación sentimental, peticiones que la mujer no aceptó.

Desde ese momento los mensajes y llamadas se hicieron más continuos insistiendo sobre la idea de verse y avanzar en su amistad. El rechazo continuado de la mujer no fue admitido por el hombre, quien empezó a amenazarla con contar "su idilio" a su familia y amigos. Incluso llegó a decir que iba a suicidarse y dejar una nota en la que iba a contar su relación clandestina y cómo su rechazo le había afectado hasta el punto de no querer vivir sin ella.

Se personó en su trabajo tres días

El hombre se presentó en su lugar de trabajo para tener un encuentro con ella. La mujer intentó explicarle su deseo de finalizar cualquier contacto con él pero el hombre se negaba a aceptar su negativa y la volvió amenazar con perjudicar su vida personal y laboral.

Durante días se presentó en su lugar de trabajo para ponerla nerviosa y que accediera a sus pretensiones, mientras le mandaba numerosos mensajes y le hacía reiteradas llamadas telefónicas.

Este "permanente acoso" hizo que la mujer estuviera siempre nerviosa, en estado de alerta y con miedo por lo que decidió denunciar a esta persona a la Policía Nacional.

Los investigadores de la Comisaría de Gijón, ante el testimonio de la víctima y la comprobación de sus dispositivos móviles y electrónicos, confirmaron las amenazas y la situación de acoso que sufría la mujer desde mediados del mes de febrero.

Tras el conocimiento de estos hechos se incrementaron las medidas de vigilancia sobre la víctima y los esfuerzos de los agentes para localizar al autor. A raíz del inicio de las pesquisas, el día 3 de marzo fue detenido en Gijón un vecino de Lugo de 57 años de edad como presunto autor de los delitos de amenazas, acoso y coacciones.

El Juzgado de Instrucción de Guardia decretó una orden de protección sobre la denunciante con las medidas cautelares de no contactar con la víctima por ningún medio ni aproximarse a ella. El arrestado tenía antecedentes por malos tratos y ya tenía en vigor una orden de alejamiento de otra mujer.