Una mujer de 59 años ha fallecido de forma violenta esta viernes en Zafra (Badajoz) y un hombre poco después se ha entregado a la Guardia Civil, tras lo que ha resultado detenido y permanece en el cuartel. El presunto autor del crimen, de 71 años y vecino de la localidad, es el dueño del chalé donde vivía de alquiler la víctima. 

Los hechos al parecer, según informa El Periódico de Extremadura, han ocurrido en una vivienda situada en la carretera de Fregenal de la Sierra, en las proximidades del matadero Mazafra.

Según confirman fuentes cercanas a la investigación se descarta que se trate de un asesinato machista. Las primeras informaciones apuntan que el arma homicida utilizada ha sido una palanca de hierro. El crimen habría ocurrido tras una discusión por desavenencias entre el arrendador y su inquilina, informa Hoy

Un vecino de la parcela colindante que escuchó una riña encontró el cadáver en el interior de la casa. La víctima es una mujer madrileña que desde el pasado verano vivía sola en el inmueble, situado en un grupo de chalés en el paraje conocido como Huerta Belén.

Al lugar acudieron en primer lugar agentes de la Policía Local de Zafra, y a continuación sanitarios del 112, que solo pudieron certificar la muerte, y la Guardia Civil.

Noticias relacionadas