Un hombre de 41 años ha admitido haber violado a su hija menor, que tenía 15 años en el momento de los hechos, que sucedieron el verano de 2017 en Mallorca a donde había acudido para conocerla. Según ha dicho este jueves ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, se había enamorado de ella.

El hombre ha admitido los hechos que ocurrieron cuando él acudió a la isla desde la península, después de que ambos retomaran el contacto, ya que hasta entonces no tenían relación. El hombre ha sido declarado culpable de un delito de abusos sexuales continuados. Además, no se podrá aproximar a la víctima o comunicarse con ella durante veinte años. También, tendrá que indemnizar a la víctima con 5.000 euros por daños morales. 

La menor no conocía a su padre biológico, que vivía en Cádiz. El hombre, que se encuentra en prisión provisional desde ese momento, ha reconocido que viajó hasta Mallorca para reencontrarse con su hija adolescente. "La abuela de la niña se puso en contacto a través de Facebook con una tía mía para que yo la conociera. Estuve veintitantos días hablando por teléfono con mi hija y luego vine a Mallorca", explicó el hombre ante las juezas, tal y como publica el diario Última Hora

Otro caso en Elche

En hechos muy similares, un hombre ha sido investigado por maltrato a su pareja en Elche. En el transcurso de la investigación, los agentes se percataron que la mujer agredida era su hija, con la que había tenido un bebé y con quien mantenía una relación. Tras esto, el Juzgado de Violencia de Género de Elche ha abierto diligencias al hombre -de unos 50 años- por un supuesto caso de maltrato a su hija. El caso se conoció tras la detención del hombre; una vecina encontró a la joven llorando junto a su casa, con el bebé en brazos y con un ojo amoratado. 

El supuesto maltratador fue detenido por la Policía gracias a la vecina que relató lo ocurrido. Pero lo que no se esperaban era descubrir que el arrestado fuera padre de su pareja y hubiera tenido un hijo con ella. Por ello, en el Juzgado de Violencia de Género no saben si es un asunto de su competencia o tiene que tratarlo otro órgano judicial. Podría ser un caso de violencia intrafamiliar, al ser los actores padre e hija, o como violencia en el ámbito de la pareja, al mantener los dos una relación sentimental desde hace un par de años. 

Como publica Diario Información, tras pasar a disposición judicial y según los hechos que se describen en la denuncia, en el parte de lesiones y su pertinente informe, el juez decretó una orden de alejamiento como medida cautelar. Siempre según las mismas fuentes, la muchacha habría tenido a su pequeña cuando tenía 17 años. Según la información a la que ha tenido acceso el mencionado diario, la joven pasó buena parte de su infancia bajo la tutela de la Generalitat Valenciana. Su padre ingresó en prisión para cumplir una larga condena. Al cabo de los años, el progenitor contactó con ella a través de las redes sociales. 

Noticias relacionadas