Un menor de 15 años ha fallecido este lunes tras ser arrollado por un tren en la pedanía de El Priorato, en la localidad sevillana de Lora del Río, municipio en el que este martes se guardará un minuto de silencio en memoria de la víctima.

Noticias relacionadas

El suceso se ha producido sobre las 19.30 horas, cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha alertado al centro de coordinación de que un tren había arrollado a una persona a la salida de la estación de El Priorato en dirección a Sevilla.

El joven fue arrollado en el apeadero de esta pedanía de 2.500 habitantes, situada a unos 10 kilómetros del núcleo principal de Lora del Río.

Hasta el lugar, avisados por el teléfono único de emergencias, se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que sólo han podido certificar el fallecimiento de la víctima, junto con efectivos de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Sevilla, Policía Local y unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta.

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para determinar si el suceso se ha producido de forma accidental.

Además, se ha activado ayuda psicológica para los familiares que se han desplazado a la estación de forma inmediata, al igual que miembros del equipo de gobierno municipal.

El Ayuntamiento ha informado de que este martes se reunirá de forma urgente y extraordinaria la Junta de Portavoces de la Corporación municipal loreña para tratar los días de luto oficial que se decretarán en la localidad.