A escasas horas de que se celebre la Nochebuena, dos menores de edad y su padre han fallecido ahogados este martes en la localidad malagueña de Mijas. Los tres estaban en la piscina de una urbanización residencial de la localidad costeña, a la que habían acudido para pasar las fiestas de Navidad

El suceso ha tenido lugar en torno a las 13.30 horas de la tarde en la urbanización Club La Costa, según ha adelantado el Diario Sur. Según las primeras pesquisas, el niño, de nueve años de edad, parece ser que se metió en la piscina y tuvo algún tipo de problema por el que no podía salir. Por ello, sus parientes acudieron a socorrerle. 

El primero en hacerlo fue su hermano mayor, de 16 años de edad, al que luego siguió su padre, de 52 años de edad. Por motivos que aún se desconocen, ninguno de los tres pudo salir y acabaron ahogándose. 

Entre los testigos se encontraban la pareja del hombre y la madre de los niños que, en cuanto pudieron, dieron la voz de alarma. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias malagueños que intentaron reanimar a los tres miembros de la familia, aunque de forma infructuosa. 

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones, baraja como principal hipótesis que el niño tuvo un problema con el sistema de succión de la piscina, que quedó atrapada y que por ello no pudo salir. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado está inspeccionando las instalaciones para averiguar si se ha presentado algún problema con la succión. 

Tras certificar el fallecimiento de los tres familiares los cuerpos han sido trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga donde este miércoles está previsto que se les practique la autopsia. La familia presente ha tenido que ser atendida por psicólogos.