La Guardia Civil ha denunciado en La Bañeza (Léon) al conductor de un autobús que realizaba labores de transporte escolar por carecer de permiso de conducción debido a la pérdida total de puntos, según ha indicado el Instituto armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El conductor fue detectado por una patrulla de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico, adscrita al Destacamento de Astorga (León), cuando realizaba un control de transporte escolar y de menores en el marco de la Campaña de Seguridad Vial en este ámbito.

Al controlar uno de los autobuses, que ocupaban en esos momentos 15 alumnos de un instituto de educación secundaria de dicha localidad, se realizaron las correspondientes comprobaciones tanto del conductor del autobús como del propio vehículo.

Tras la inspección de la documentación y el estado del vehículo, se procedió a comprobar la documentación y situación de su conductor. De las gestiones realizadas se constató que esta persona carecía del permiso de conducción y en concreto de la clase D preceptiva para esta actividad, al haber perdido la vigencia del que poseía, por carecer de todos los puntos legalmente asignados al mismo.

Igualmente, se verificó en las bases de datos de la Dirección General de Tráfico que no se le había podido notificar la pérdida al interesado (pérdida edictal), por lo que la conducción en estas circunstancias se considera como una infracción a la legislación de tráfico de hasta 500 euros, que fue denunciada. El conductor tuvo que avisar a la empresa de autobuses para que otro chófer prosiguiera con el transporte escolar y de menores.

La labor preventiva efectuada por los agentes de la Agrupación de Tráfico, ha dado como resultado evitar mayores riesgos con este tipo de conductores, impidiendo que ejerzan la conducción de cualquier vehículo a motor y especialmente en transportes tan sensibles como el realizado en autobuses con menores y escolares.

Noticias relacionadas