Tarde de incidentes en el centro de Madrid por las fuertes rachas de viento que ha traído consigo el temporal Elsa. Este sábado, la Policía ha cortado durante varías horas la calle Gran Vía debido al peligro de caída del alumbrado navideño, con el consiguiente riesgo para los viandantes en una de las calles más concurridas de la capital.

La calle ha sido cortada debido al riesgo de desprendimiento de las luces de Navidad que decoran todo el centro de Madrid. Los agentes de la Policía Municipal han procedido a cortar la vía sobre las cinco de la tarde y el tráfico ha sido reabierto en torno a las 18.30 horas.

Según ha informado Protección Civil, los elementos decorativos navideños estaban "oscilando" por el viento, y por prevención se han "reforzado las sujeciones".

También esta tarde se ha cerrado durante unas horas la famosa administración de Lotería "Doña Manolita". Los fuertes vientos han ocasionado el desprendimiento de parte de la cornisa y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a la zona para evitar que la cornisa que adorna el tejado del edificio cayese sobre los transeúntes y han acordonado la zona.

Tras el temporal de lluvia de los últimos días, este sábado la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado en Madrid el aviso amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en la mayor parte de la región, mientras que en la sierra hay alerta naranja ante la previsión de que el viento alcance los 100 kilómetros por hora.



El viento y la lluvia mantiene cerrados desde el pasado jueves el parque del Retiro y otros siete parques de la capital.



El desprendimiento de una cornisa ayer en la sede de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, en la calla Alcalá, provocó el fallecimiento de una mujer coreana de 32 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico por el golpe de los cascotes. Además, otras cinco personas han fallecido estos días por culpa del temporal

Noticias relacionadas