Una mujer de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha encontrado, en el armario de su vivienda, una granada de la Guerra Civil. Su marido había fallecido hacía poco tiempo y no le había mencionado en ningún momento el curioso objeto que guardaba entre sus pertenencias. La mujer, pensando que podía ser peligroso, decidió acudir a la comisaría de la localidad para entregarlo. Los agentes comprobaron que se trataba de una granada de mano de hace más de 80 años.

Tras esto, activaron el protocolo de seguridad acordando la zona y estableciendo un perímetro de seguridad en las propias dependencias policiales para, así, evitar daños personales y materiales. 

Los agentes del TEDAX, especializados en desactivar explosivos, acudieron a la Comisaría de Alcázar de San Juan para hacerse cargo de las granada y poder detonarla en un lugar seguro. A raíz de esto, la Policía Nacional ha recordado que en el caso de que alguien encuentre un posible artefacto tiene que avisar a la Policía. También, deberá evitar cualquier manipulación del objeto o su traslado, ya que hay posibilidad de que pueda explotar. Y es que, a pesar de que haya transcurrido tanto tiempo, la carga explosiva puede estar intacta. 

La mujer que encontró la granada en su casa de Alcázar de San Juan no tenía ni idea de que su marido la tuviera. Se encontraba haciendo limpieza en varios armarios después de que el hombre falleciera, cuando hizo el sorprendente descubrimiento. Cuando la encontró, se puso tan nerviosa que no supo reaccionar y decidió acudir a la comisaría más cercana para que le dieran una solución. 

Noticias relacionadas