Una mujer de 70 años ha resultado herida grave con quemaduras de segundo y tercer grado este martes después de que, según ha narrado la propia víctima, un hombre la prendiera fuego mientras estaba durmiendo en un banco del parque infantil de Son Peretó de Palma. La víctima tiene afectado el 20 por ciento del cuerpo y fundamentalmente la zona del tórax. Asimismo, tras ser valorada por cirujanos plásticos, se ha decidido trasladarla a un hospital de Barcelona "lo antes posible", si bien no se ha precisado cuando. "Dentro de lo grave está estable", han añadido dichas fuentes.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencia 112 de Baleares a Europa Press, ha sido una trabajadora de Emaya quien la ha localizado en el parque y, acto seguido, ha sofocado el fuego que aún tenía la víctima en la ropa y en el cuerpo. Dicha trabajadora ha dado el aviso al 112 a las 10.05 horas y ha explicado que la mujer estaba desnuda y tenía alcohol en el cuerpo. Asimismo, ha descrito que "no se quejaba, ni pedía nada".

En marzo de este año, la Policía detuvo a una pareja por quemar vivo a un indigente en San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria. El hombre, de 43 años, y la mujer, de 50, fueron acusados de un delito de asesinato. Durante el registro de su domicilio, los agentes encontraron las prendas de vestir que, supuestamente, habían utilizado el día del crimen. El hombre fallecido tenía 61 años y era de nacionalidad rumana. Además, se desplazaba en silla de ruedas debido a que tenía amputadas ambas piernas. 

El hombre era muy conocido en la turística zona de la Playa del Inglés. La pareja detenida le estranguló y le quemó vivo tras rociar por su cuerpo un líquido acelerante. El asesinato tuvo lugar el pasado 11 de enero. 

Noticias relacionadas