La Guardia Civil investiga desde el pasado 7 de noviembre la desaparición de Marta Calvo Burón, una joven de 25 años a la que se le perdió la pista en la localidad valenciana de Manuel. Las investigaciones apuntan a que la joven habría quedado con un desconocido gracias a un portal de citas a ciegas de Internet. Fue la madre de Marta quien denunció la desaparición de la mujer después de no poder contactar con ella. La última comunicación que tuvo la gente fue a través de un WhatsApp, a las 6 de la mañana, que le envió a su progenitora. Algo que hacía habitualmente por si surgía algún problema. 

Desde entonces, su móvil permanece desconectado, por lo que no se tiene ninguna pista de dónde se puede hallar ella o su cita. Como publica el diario de Levante, la mujer había sido dependienta y camarera y era una usuaria frecuente desde hace tiempo en páginas de citas. Tras su desaparición no ha habido más conexiones a las aplicaciones telefónicas habituales, por lo que su madre denunció ante la Guardia Civil y detalló las circunstancias en la que se había producido.

Todo apunta a que Marta salió de su casa de Albalat Dels Tarongers sobre las cinco de la mañana. Desde allí, recorrió más de 100 kilómetros hasta la localidad de Manuel. Los agentes investigan si el hombre -de origen argentino- con el que había quedado la mujer era un desconocido para ella. 

La Comandancia de Valencia ha asignado el caso al grupo de Homicidios, cuyos agentes ya han comenzado a investigar en Manuel, por si alguien vio a la joven aquella noche. De momento, y tal y como publica el citado medio, ningún vecino ha podido detallar el paso de la joven por la localidad valenciana. Como es habitual, los investigadores han revisado las cámaras de videovigilancia que hubiesen podido grabar a la chica o a su acompañante en los accesos al municipio. También, están analizando los contactos mantenidos por la mujer en las horas previas a su desaparición

El cartel que informa de la desaparición de Marta.

En el cartel que ha compartido SOS Desaparecidos se informa que la mujer tiene 25 años, mide 1.65, es de complexión delgada con pelo castaño y ojos marrones. Además, detalla que la desaparición se produjo en Manuel (Valencia) el pasado 7 de noviembre. 

Noticias relacionadas