Agentes de la Guardia Civil han detenido este sábado a una hombre de unos 40 años de edad -aunque todavía está por confirmarse la identidad del mismo- como presunto autor del homicidio de un varón de 60 años en Rábade, a 13 kilómetros de Lugo, han informado a Efe fuentes de la benemérita.

La Guardia Civil investiga también la identidad de la víctima y si se trata de un familiar directo del detenido, según cuentan las mismas fuentes, que han añadido que la muerte se podría haber producido por estrangulamiento. Lo que está claro es que la muerte no ha sido natural: el cuerpo del fallecido, que fue localizado al mediodía, presentaba signos de haber sido matado violentamente. 

Todo indica a que se trataría de un familiar del autor del crimen, posiblemente su hermano, según El Progreso de Lugo. Pero, por el momento, se desconoce el móvil del crimen.  



La detención se ha producido en el número 65 de la avenida da Coruña de esa localidad lucense. Se está investigando lo ocurrido. 

El pueblo, de apenas 1.500 habitantes, está consternado a la espera de que se esclarezcan los hechos. Nadie se lo cree, pero todo indica a que un vecino suyo habría matado a su hermano estrangulándolo en su casa. 

Noticias relacionadas